lunes, 24 de marzo de 2014

El Aliso
















ALISO 
Alnus acuminata





Crezco con rapidez alcanzando 15 metros de alto. Mi copa ovalada se ramifica desde los 2 metros de alto. Tengo hojas alternas verdes brillantes y de borde aserrado. Vivo en los bosques andinos desde los 1500 hasta los 4000 msnm.

Protejo las cuencas hidrográficas, recupero las zonas quemadas y fijo nitrógeno en el suelo ¡mejorando los suelos y pastos!

Me utilizan por que soy de madera durable sin permitir entrar a las polillas y conmigo construyen muebles, palillos, lápices, fósforos y cajas. Sirvo como cortina para el viento y si me colocas sobre tus lesiones leves puedo sanarte.


http://www.fundacionsiembraesperanza.org     info@fsembrandoesperanza.org


León-Yánez, S. y M. Ayala. 2007. Flores Nativas de Quito, Guía fotográfica. Herbario QCA. P. Universidad Católica del Ecuador. 
Herman Moser. Fundación Sembrando Esperanza. Quito—Ecuador.
http://www.biodiversidad.gob.mx/





No hay comentarios:

Publicar un comentario