viernes, 4 de julio de 2014

El Podocarpus






























PODOCARPUS  
Podocarpus sprucei

















Soy un árbol de 30 metros de altura. Mi corteza es agrietada y formada de delgadas láminas de color marrón que se desprenden fácilmente. Tengo hojas gruesas con la superficie endurecida y brillante. Mis flores están en los ápices de las ramas y son casi imperceptibles.

Crezco en los andes orientales y occidentales del Ecuador. Estoy en peligro de extinción y me distribuyo desde los 2.000 a 4.000 m.s.n.m. ¡Soy la única conífera nativa ecuatoriana y puedo vivir más de 600 años!
Tengo una madera apreciada para muebles en interiores y exteriores, tonos blancos y rojizos. Mis hojas en infusión se utilizan en baños de asiento para aliviar los refriados.


http://www.fundacionsiembraesperanza.org     info@fsembrandoesperanza.org




León-Yánez, S. y M. Ayala. 2007. Flores Nativas de Quito, Guía fotográfica. Herbario QCA. P. Universidad Católica del Ecuador. 
Herman Moser. Fundación Sembrando Esperanza. Quito—Ecuador.
http://www.biodiversidad.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario